Las desapariciones forzadas, las ejecuciones extraoficiales y la tortura son problemas extendidos en México advirtió Human Rights Watch (HRW) en una carta enviada a la procuradora General de la República, Arely Gómez.
Se informó en el espacio de "Contraportada", que el organismo internacional señaló que los esfuerzos del Gobierno Federal para abordar los derechos humanos han sido inadecuados.
Dijo que la investigación exhaustiva e imparcial de estas violaciones debería ser una de las prioridades de la Procuraduría General de Justicia.
Daniel Wilkinson, director gerente para las Américas de Human Rights Watch, sostuvo que "el gobierno de Peña Nieto se ha esmerado demasiado en restarle importancia a la crisis de derechos humanos en el país, mientras que sus esfuerzos para resolverla han sido absolutamente insuficientes".
Añadió que "la nueva Procuradora General de la República está en condiciones de contribuir para marcar un nuevo rumbo para México, pero para ello deberá ser mucho más activa que sus predecesores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario